Skip to main content

La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPFE), adscrita a la Coordinación de Difusión Cultural, tiene como principales objetivos promover y difundir el sello editorial universitario, perfeccionar la actividad editorial de la institución, así como distribuir y comercializar la producción editorial de nuestra casa de estudios. Forma parte del sistema editorial universitario al ser la distribuidora central de la UNAM, la representante en ferias nacionales e internacionales y la encargada de impulsar la profesionalización de los agentes que intervienen en la producción y distribución de las publicaciones universitarias. Es una dependencia de apoyo y de servicio para las diversas instancias editoras universitarias, la editora de la administración central y, además, la Secretaría Técnica del Consejo Editorial de la UNAM.

  • Misión

    Promover, distribuir, comercializar y socializar la producción editorial de la UNAM —en todos sus formatos y modalidades—, así como contribuir a la extensión de la cultura en la comunidad universitaria y la sociedad en general con procesos incluyentes, democráticos y sostenibles relacionados con la cultura escrita, el acompañamiento de los procesos lectores y la profesionalización de proyectos editoriales en la Universidad.



  • Visión

    Ser un marco de referencia en el ámbito editorial universitario dentro y fuera de la UNAM por la calidad de su producción editorial, su distribución de gran alcance y los programas de profesionalización que se desarrollan permanentemente. Crear una comunidad universitaria con acceso libre, democrático e incluyente a los libros y a todas las publicaciones de la UNAM: un universo en el que la producción editorial de la Universidad sea para todas y todos y existan mecanismos para que ésta pueda ser conocida, socializada y reflexionada.

  • Objetivo

    Publicar, distribuir, comercializar y socializar la producción editorial de la UNAM y concentrar la información respectiva para difundirla entre la comunidad universitaria y la sociedad en general con el fin de propiciar acercamientos entre las personas involucradas en la cadena de los libros y el mundo editorial.